Blog

Construcción

Piso vinílico: conoce todos sus detalles

Piso vinílico: tipos, presentaciones e instalación | Norventas

La selección de materiales para acabados es un factor importante que determina la calidad y el atractivo de un proyecto. El piso vinílico ha emergido como una elección popular. Así que, aquí descubriremos las razones, exploraremos sus variados tipos y presentaciones, además, destacaremos los aspectos fundamentales de su instalación.

La popularidad del piso vinílico: beneficios inigualables

Durabilidad y resistencia:

Los constructores reconocen en el piso vinílico una combinación excepcional de durabilidad y resistencia. Esto también es algo característico de los materiales a base de siliconas. Su capacidad para resistir el desgaste y los impactos los convierte en una opción estratégica para áreas de alto tráfico.

Fácil mantenimiento:

En el exigente mundo de la construcción, la facilidad de mantenimiento es clave. Los pisos vinílicos, resistentes al agua y fáciles de limpiar, reducen la carga de mantenimiento. De esta forma, proporcionan eficiencia y durabilidad, a diferencia, por ejemplo, de cuando se utilizan alfombras.

Tipo de pisos vinílicos y sus características únicas

Entre los pisos vinílicos están los siguientes:

Primero, piso de vinilo en rollo

Las láminas de piso vinílico, presentadas en rollos, destacan por su eficiencia en áreas extensas. Además, su resistencia al agua y facilidad de instalación, los convierten en una opción práctica para proyectos de construcción.

Segundo, baldosas modulares

La modularidad de las baldosas vinílicas ofrece a los constructores flexibilidad en el diseño. Por ello, es ideal para proyectos que requieren personalización. Estas baldosas permiten crear patrones únicos.

Tercero, piso LVT arquitectónico y SPC:

El piso LVT (Luxury Vinyl Tile) arquitectónico y el SPC (Stone Plastic Composite) se destacan como opciones innovadoras y versátiles en el mundo de los revestimientos de suelos. El piso LVT arquitectónico aporta un toque elegante a los espacios interiores.

Por otro lado, el piso SPC combina vinilo con un núcleo de compuesto de piedra. Brinda, así, resistencia adicional y estabilidad dimensional. Ambos tipos de pisos son fáciles de instalar.

Piso vinílico: tipos, presentaciones e instalación | Norventas

Cuarto, piso de linóleo

El piso de linóleo es una opción clásica; pues este material natural se fabrica a partir de aceite de linaza, resinas naturales, polvo de madera y otros componentes ecológicos.

El linóleo es resistente al agua y puede hacer cara a manchas y rasguños. Por ello, el piso de linóleo es una elección para aquellos que buscan una opción respetuosa con el medio ambiente.

Piso Deck WPC

El piso Deck WPC (Wood Plastic Composite) combina la estética natural de la madera con las ventajas de los materiales compuestos. Este tipo de piso ofrece la apariencia cálida y atractiva de la madera, pero con una resistencia mejorada al agua y a las deformaciones.

El núcleo de plástico y madera da estabilidad dimensional y durabilidad, lo que hace al piso Deck WPC en una opción ideal para áreas exteriores. Su fácil instalación y mantenimiento mínimo lo convierten en una alternativa práctica y estéticamente agradable para espacios al aire libre.

Presentaciones atractivas del piso vinílico que impulsan el diseño

La diversidad en las presentaciones de los pisos vinílicos amplía las posibilidades estilísticas en la construcción. Desde imitaciones de madera hasta diseños modernos y vanguardistas, estos pisos no solo son funcionales, sino también estéticamente atractivos.

Instalación eficaz del piso vinílico: recomendaciones

Preparación rigurosa de la superficie:

Antes de la instalación, asegúrate de que la superficie esté nivelada, limpia y seca. Cualquier imperfección puede afectar la adherencia y la estabilidad del piso.

Adhesivos específicos:

La elección del adhesivo adecuado es fundamental. Fíjate en utilizar adhesivos recomendados para instalar un piso vinílico y aplíquelos de manera uniforme para garantizar una fijación sólida.

Corte y ajuste precisos:

La precisión en la medición y el corte es esencial. Asegúrate de que las piezas encajen perfectamente, evitando huecos o superposiciones innecesarias, tal cual lo haría para los pisos laminados.

En la construcción, donde cada elección influye en la calidad final, los pisos vinílicos se destacan como una opción inteligente y versátil. Su resistencia, variedad de tipos y presentaciones, junto con una instalación eficiente, hacen de ellos un componente valioso en proyectos de construcción.

Invitamos a los expertos en construcción a adoptar la innovación y la eficiencia que un piso vinílico ofrece. Finalmente, invitamos a transformar cada proyecto en una obra de excelencia.

Referencias

  • El Mueble. (2022, 21 de enero). Suelos vinílicos: qué son, ventajas e inconvenientes. El Mueble.
  • La cuarta, Constructor. (2023, 12 de mayo). Instalación de pisos vinílicos en muros: Sepa de qué trata esta elegante tendencia.

Posts Relacionados

La barra lateral

¡Queremos saber más de ti!

Diligencia este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

    ¡Estás a un paso!

    Diligencia el formulario de registro, y empezarás a ser parte de nuestra comunidad.