Blog

Construcción

Impermeabilizar espacios interiores y exteriores: renueva tu vivienda

Impermeabilizar interiores y exteriores en 5 pasos | Norventas

¿Sabías que Impermeabilizar es uno de los procesos más importantes en la construcción y mantenimiento de cualquier espacio, ya sea interior o exterior?

Esto se debe a que una buena impermeabilización garantiza que el agua no penetre en las estructuras y dañe su integridad; evitando así futuros problemas.

Sistemas de impermeabilización:

En primer lugar, es importante destacar que existen diversos sistemas de impermeabilización, cada uno con sus propias características y ventajas. Los sistemas de impermeabilización más comunes son:

  • El sistema de cemento es ideal para superficies de concreto y mampostería. Los acabados con este material son resistentes y duraderos. Esto los hace perfectos para áreas con alto tráfico o expuestas a condiciones climáticas extremas.
  • Las láminas impermeabilizantes son una opción flexible y fácil de instalar. Son ideales para techos, terrazas y áreas con formas irregulares. Además, ofrecen una excelente resistencia a la intemperie y a los rayos UV.
  • Las membranas líquidas se aplican en forma líquida y se secan para formar una capa impermeable. Son ideales para superficies con muchas juntas o irregularidades, como muros y techos. Además, son recomendadas para áreas con alta exposición al sol y la lluvia, como techos planos.
  • Los impermeabilizantes acrílicos son una opción versátil. Se pueden aplicar en una amplia variedad de superficies, como madera, concreto y metal. Además, son altamente resistentes a los efectos de la intemperie y los rayos UV.

Ahora bien, ¿cómo impermeabilizar espacios interiores y exteriores? A continuación, te presentamos algunos pasos importantes a seguir:

5 pasos para impermeabilizar espacios exteriores e interiores

  1. Limpia la superficie a impermeabilizar. Es esencial que la superficie esté limpia y libre de polvo, grasa, pintura vieja y otros materiales antes de aplicar cualquier tipo de impermeabilización.
  2. Repara las grietas y fisuras. Antes de aplicar la impermeabilización es importante sellar todas grietas y fisuras en la superficie. Esto ayudará a prevenir la penetración de agua.
  3. Coloca una capa de sellador. Una vez que la superficie esté limpia y reparada, aplica una capa de sellador. Esto facilitará la adherencia de la impermeabilización.
  4. Aplica la impermeabilización. Fíjala en la superficie siguiendo las instrucciones del fabricante. Es importante seguir las recomendaciones en cuanto al número de capas y tiempo de secado.
  5. Protege la superficie. Una vez que la impermeabilización se haya secado completamente, es importante protegerla de futuros daños. Como, por ejemplo, la exposición a la intemperie y el tráfico pesado.

Es importante destacar que los materiales que se van a impermeabilizar deben ser seleccionados cuidadosamente. Por ejemplo, la madera debe ser tratada previamente para evitar que se pudra; mientras que las superficies de concreto deben estar bien curadas y secas antes de la aplicación de cualquier tipo de impermeabilización.

La importancia de impermeabilizar

Impermeabilizar espacios interiores y exteriores es esencial para proteger tu hogar o negocio, tanto de la humedad como de las filtraciones. Conociendo los diferentes sistemas que hay y siguiendo estos pasos podrás mantener tus espacios protegidos y en perfectas condiciones. No subestimes la importancia de la impermeabilización, ¡toma medidas para proteger tus inversiones!

Bibliografía:

  • García, J. (2019). Impermeabilización de techos y muros. Editorial Trillas.
  • Martínez, A. (2020). Sistemas de impermeabilización para espacios interiores y exteriores. Editorial Limusa.
  • Pérez, L. (2021). Guía práctica para la impermeabilización de techos y muros. Editorial Alfaomega.

Deja una respuesta

La barra lateral

¡Queremos saber más de ti!

Diligencia este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

    ¡Estás a un paso!

    Diligencia el formulario de registro, y empezarás a ser parte de nuestra comunidad.